Blogia
superhumor1

Bombuchas, Payaso, Zaruma...

Bombuchas, Payaso, Zaruma...

¿Quién no recuerda a esas pequeñas, dulces e inocentes armas carnavaleras? Antaño las duras y recias bombas Zaruma, que seguramente se hacían con el caucho de los neumáticos, hasta los globos payaso, mucho más elásticos y elegantes para el uso de la dama y el caballero. Y en otras latitudes, hacia el sur, en la Argentina, tenemos las bombuchas, fabricadas por Cifal, una empresa especializada en la elaboración de productos de latex como los guantes Pizpireta y Delikado, condones camaleón y camaleón lady, supositorios envueltos en aluminio, y por supuesto, globos profesionales para fiestas y las "Bombuchas de carnaval"...

La industria de la globología ha tenido sus adelantos, como una Bazuka, o Watermortar como lo llamas los yankees, sus inventores, que dispara las bombas hasta a seis metros de distancia, y también su competencia y sus prohibiciones. Ejemplo de lo primero son el picadillo, las serpentinas, los chisguetes (que han avanzado mucho porque ya los hay a control remoto) y por su puesto, la espuma de carnaval. Y de lo segundo, de las prohibiciones, son esos carnavales que prohiben y persiguen , en nombre d3e un supuesto espítritu civilizador, el juego con agua. Y por supuesto, con bombas.

No se puede negar: esa textura pegagosa, esos colores chillones, esa habilidad para hacer un nudo...o la tragedia de encontrarle un caliche (un agujero) a la bomba son parte del carnaval.

 

0 comentarios